La Fuente de los Enamorados/ La Fontaine des Amoureux - Jardin Beaune-Semblançay - Tours - Indre et Loir.
"Hubo une cierta época en la que un hombre feliz y muy rico vivía en Tours con su esposa. Un día, el le prometió que cumpliría una promesa, cualquiera que fuera. Su mujer estaba tan feliz gracias a su amor que ya no sabía qué más podía desear, pero él insistió. Después de reflexionar, pidió a su esposo construir una fuente, no en su patio privado, sino en una plaza pública para que la gente pudiera refrescarse.
Encantado por esta idea, se puso enseguida a trabajar, contratando a arquitectos, albañiles y talladores de piedra. La fuente sería simple y generosa como su amor. Después llegó el día de la inauguración. Cogidos por la mano, la mujer y el hombre se acercaron a la fuente, llena de agua nítida y cristalina. Sin pensar, uno de ellos lanzó una moneda de oro al agua espejeante. En ese mismo instante, dos cojines surgieron del suelo, levantando lo suficiente al hombre y a la mujer para que pudieran ver sus sonrisas sobre la superficie del agua.
Desde este día, esta fuente fue llamada por los Tourangeux la fuente de los enamorados. Y aún hoy, es costumbre que la gente venga a estos cojines a "hacer un deseo para dos, único, aquí mismo".
Mente de Cristal