jueves, 16 de enero de 2014

Fragmento nº16 - ¿Quién podría nunca amar a una bestia?


Érase una vez en una tierra lejana, un joven príncipe que vivía en un hermoso castillo. Aunque tenía todo lo que pudiese desear, el príncipe era malcriado, egoísta y descortés. Pero en una noche de invierno, llegó al castillo una vieja mendiga, y le ofreció una sola rosa a cambio de refugiarse del cruel frío. 

Sintiendo repulsión por su aspecto andrajoso, el príncipe se burló del obsequio y echó a la anciana al intemperie. Ella le advirtió que no se dejara engañar por las apariencias, ya que la belleza se encuentra en el interior. Cuando la volvió a rechazar, la fealdad de la anciana desapareció, y se convirtió en una hermosa hechicera. 
El príncipe intentó disculparse, pero ya era tarde, porque ella vio que en su corazón no había amor. Como castigo lo transformó en una espantosa bestia y lanzó un poderoso hechizo sobre el castillo y sobre todos sus moradores. 
Avergonzado por su aspecto monstruoso, la bestia se escondió dentro del castillo utilizando un espejo mágico como su única ventana al mundo exterior. 
La rosa que ella le había ofrecido era en realidad una rosa encantada que florecería por muchos años.
 Si él aprendiese a amar y a ganarse el amor de una doncella antes de que cayese el último pétalo, el hechizo se rompería. Si no, quedaría condenado a seguir siendo una bestia para siempre. Al pasar los años, cayó en la desesperación, perdió toda esperanza, porque, 
¿quién podría nunca amar a una bestia?

 Me encanta =), por eso, llevo a la bestia tatuada en la pierna. 

Mente de Cristal

miércoles, 15 de enero de 2014

Fragmento nº15 - Decepción


"A veces necesito creer que las personas son buenas, aunque me decepcionen una y otra vez"


Una vez más he encontrado a otra persona que creía importante en mi vida. Me ha estado engañando durante 5 años, y yo sin darme cuenta. Una persona que hace daño a alguien, se lo haces ver, y encima, te acusa de algo que no eres, e intenta poner a todo el mundo en tu contra.
Hace mucho tiempo encontré personas así, personas que pensaba que me querían, y que luego, resulta que las había sobrevalorado.
Me puedo dejar pisotear una, dos, e incluso tres veces. Pero me llevas pisoteando desde verano, y yo aguantaba por nuestra amistad, no daba importancia a cosas que podían separarnos. No eres buena persona, me lo has demostrado. 
Quiero que sepas que no te perdonaré hasta que te arrepientas, y que aún así, nunca olvidaré lo que me has hecho. Poniendo todos esos comentarios de mi, y luego, sentándote en mi misma mesa como si no ocurriera nada. 
¿Qué no te das cuenta de que no iba en tu contra? Pero bueno, con tu actitud, ya me has demostrado hasta donde puedes llegar.
Pero la decepción acaba aquí, y, ¿sabes por qué?, porque la decepción es en parte, mi culpa, por esperar demasiado de tí. Y ahora no me vas a decepcionar, porque ya no espero nada. 
Asunto zanjado.  Ojalá te des cuenta algún día de lo que has hecho. 

Mente de Cristal.