sábado, 21 de septiembre de 2013

Fragilidad

Últimamente estoy sintiendo el deseo y necesidad de reflexionar sobre muchas de las cosas que pienso. Mi mente se compone de un montón de fragmentos no-ordenados que están perdidos por la materia gris, y un dia ¡pam! deciden manifestarse, llenando mi mente de dudas y pensamientos que no soy capaz de hablar con nadie. Digamos que mi mente es como un recipiente de cristal que está roto, cada vez que encuentro uno de sus fragmentos mi corazón da un vuelco y empiezo a pensar en esa idea, ya sea filosófica, simplemente nostálgica, una reflexión, una sensación, una opinión, un recuerdo, una película, una frase...
Este blog es para eso, para plasmar lo que no me atrevo a decir, o simplemente para escribir sobre el nuevo fragmento de mi que se ha manifestado. No sé con qué frecuecia escribiré, ya que a veces el tiempo y yo no somos buenos aliados, ni siquiera suelo escribir mucho, pero es la historia de mi vida y, a veces, es bueno tener recuerdos sobre ella.
En la vida hay una especie de torpeza, de fragilidad física, de constitución débil, de tartamudeo vital, que constituye el encanto de cada uno. El encanto, fuente de vida; el estilo, fuente de escritura. Pero la vida no es vuestra historia. Los que no tienen encanto no tienen vida, están como muertos. Pero el encanto no es la persona, el encanto es lo que hace que captemos a las personas como otras tantas combinaciones y posibilidades únicas de que tal combinación haya sido sacada. Una tirada de dados es forzosamente ganadora, puesto que afirma suficientemente el azar, en lugar de recortarlo, probabilizarlo o mutilarlo. Y lo que se afirma a través de cada frágil combinación es una capacidad de vida, con una fuerza, una obstinación, una perseverancia en el ser sin igual.
Gilles Deleuze

No hay comentarios:

Publicar un comentario