domingo, 13 de octubre de 2013

Fragmento nº6 - Despertar mil veces en mitad de la noche

A veces soy un poco contradictoria. Me quejo porque no duermo del tirón y porque he pasado mucho miedo, asco, o nervios. Me quejo por tener pesadillas pero me asombro con la calidad de las historias que sueño (a veces pienso que debería escribir un libro con esto, lástima que casi todo se pierda al despertar). Y en el fondo no es del todo desagradable (aunque sí incómodo).

Esta noche ha sido una de esas noches en las que una pesadilla viene tras otra. Sueñas con una, te despiertas, te duermes, sueñas con otra... y así hasta que llega la hora del despertar. En la que has dormido sin dormir, sin descansar.

Mis pesadillas se ven siempre protagonizadas por mi (supongo que será normal ser el protagonista de tu sueño) y casi siempre aparece alguien que conozco, pero la perjudicada siempre soy yo. He corrido sin llegar a mi objetivo, he perdido cosas en mitad de una carretera en la que no dejaban de pasar coches, me han perseguido, he huido, nos han invadido desde otros países hasta monstruos sobrenaturales y... he muerto muchas veces. 

La de hoy es una pesadilla que no sé por qué me ha angustiado tanto. Estaba en un país extranjero, ya que el sueño era en español y francés (sí, sueño en francés de vez en cuando). Iba con un grupo muy grande de estudiantes, la mayoría conocidos del erasmus y la universidad. Íbamos a un mausoleo y nos pedían que no hiciéramos fotos "de los muertos".

En mi sueño he visto símbolos extraños: triángulos puestos a la inversa con nombres. Lo peor es que creo que conocía los nombres que estaban grabados en ellos y me he puesto muy nerviosa (no sabría deciros quiénes eran). Y tras ver muchos ataúdes me he despertado muy triste, inquieta y angustiada porque después de todos los objetos fúnebres descubría que me quedaba sola y perdida en el centro de esa ciudad.  


El mundo de los sueños es increíble. No sé qué me lleva a tener pesadillas, pero lo cierto es que tengo muchas y bastante a menudo. Soy una persona que frecuentemente se acuerda más o menos de los sueños (sin muchos detalles). Pero sería capaz de contar muchísimas de las pesadillas con bastante facilidad y no lo entiendo. 

Quizás sea cierto lo que dijo Goya (de una manera más simple y no tan filosófica como en realidad él intentaba expresar):
 "El sueño de la razón produce monstruos"

Pero a pesar de lo mal que lo paso cuándo mis sueños me perturban... no me da miedo soñar.

Mente de Cristal

No hay comentarios:

Publicar un comentario