Ojén
En este pueblo vive mi amiga Odile. Es el típico pueblo andaluz blanquito, pero yo noté que tenía un encanto especial. Todas las casitas tienen las ventanas y puertas de un color diferente. Y las flores que los vecinos tienen en los balcones y en la calle hacen que el pueblo sea simplemente precioso. Por la calle encuentras placas en las que pone "Calle más bonita en 2002", "Premio al rincón más bonito en 2012", y te vas cautivando con la belleza que hay alrededor. Ojén tiene varias cuevas. En una de ellas que está casi llegando al río hacen exposiciones de arte de vez en cuando (y también conciertos de música). Hay otras cuevas a las que se accede a través de una escalera de hierro marrón (foto de abajo), y cuándo subes tienes unas vistas maravillosas del mar (foto de arriba), de las casitas, y te sientes refugiado y tranquilo (¡y si el tiempo está muy calmado a veces se ve Ceuta a lo lejos!)
Es un pueblecito al que no dudaría ir una semana de vacaciones, por su accesibilidad y cercanía a Marbella, a la playa, y también por su tranquilidad y encanto personales. ¡Un rinconcito maravilloso! Y pensar la cantidad de pueblos que me estaré perdiendo por no saber ni que existen... en fin...
Granada
Esta ciudad me ha conquistado, creo que en mi corazón está al mismo nivel que Tours (Francia). Es preciosa. De cabo a rabo, cada rincón, cada escondite... Alojada al inicio del paseo de los tristes he quedado maravillada ante tanto arte. Empecemos por las vistas desde el mirador del Albaicín (barrio ya de por si precioso), desde el cual contemplamos la magnificencia de la Alhambra de Granada (en árabe al-hambra significa "roja", por lo tanto La Roja).
Esta maravilla arquitectónica es impresionante tanto por fuera como por dentro, ya que te trasladas a otra época, y te sientes pequeñita ante la riqueza del paisaje, arquitectura, y vegetación. Los palacios Nazaríes te roban el alma con el equilibro "agua y vegetación". El patio de los leones y las dos hermanas han sido dos de las cosas que más me han gustado, junto con los jardincitos y parques interiores que se observaban desde las ventanas.
Por no hablar del Generalife, con su palacio y sus jardines en el que (aunque estaba agotada) disfrutas mirando a cada rinconcito. Pasas de estar en una ciudad a estar en un cuento, protagonista de mitos, leyendas e historias que cautivan tu corazón. Imaginarse al sultán y sultana paseando por allí con su gente ponía la piel de gallina.
Y no menos magnífico era el centro histórico de Granada. Pude disfrutar de muchísimos rincones. Desde la universidad de la Madraza (primera universidad de origen árabe, en Granada), hasta las callecitas de la Alcaicería, antigua lonja de sedas y productos téxtiles que hasta la fecha no ha perdido su espíritu comerciante, ya que es dónde encuentras todas las tiendas de recuerdos y detallitos árabes, muy típicos.
Hay una capilla llamada "Capilla Real" en la que están enterrados los Reyes Católicos. Prohibido hacer fotos, así que sólo me queda el recuerdo de las esculturas y del sepulcro con los ataúdes de los reyes Fernando e Isabel, junto con las de su hija y esposo: Juana la Loca y Felipe el Hermoso. Y su nieto, el príncipe Miguel.
La Catedral de la Anunciación (Catedral de Granada) era monstruosamente gigante e inmensa. Con una belleza renacentista especial, hace muy agradable el paseo por este viejo casco (que me recuerda al centro de Valencia, pero mejor cuidado).
En último lugar, lo que me queda por destacar es algo que a mi y a mi estómago nos encantó... ¡¡LAS TAPAS!! ¿Cómo puede ser que por 2,30€ cenes? Pagas la bebida y la tapa ENORME te la regalan... Os aconsejo que vayáis al Nido del Búho, ya que las tapas son tamaño-gigante y está delicioso. De echo, miradnos lo felices que estamos Anaïs y yo con nuestra tapa económica y jugosa...
Felices de Tapeo |
Pues ahí os dejo un poco más de conocimientos de sitios, a ver si consigo daros alguna idea para las vacaciones. Si vais a la Alhambra recordad reservar la entrada con antelación, sino no podréis entrar a ver los palacios.
Mi cuarto fragmento de cristal está cansado de tanta marcha, asi que, ¡a descansar!
Mi consejo es... ¡¡VIAJAD!! No seáis tontos y dejaos maravillar por sitios nuevos y especiales que seguro os robarán el corazón...
Mente de Cristal
No hay comentarios:
Publicar un comentario