miércoles, 30 de octubre de 2013

Fragmento nº9 - La importancia de escribir "YO" en mayúsculas.

Ya sé que el título de este fragmento es un poco contradictorio con las normas de ortografía española. Como ya sabemos (o deberíamos saber), el pronombre "yo" que designa al hablante se escribe en minúscula a no ser que vaya detrás de las formas de puntuación que lo obliguen a lo contrario.

Voy a reflexionar el por qué deberíamos de escribir "YO" en mayúsculas.

La idea me ha venido sobre algo que ha estado presente en mi vida y educación desde 3º de primaria y sobre lo que nunca me he cuestionado nada, pero que el otro día mi chico me aclaró: ¿Por qué se escribe el pronombre personal "I" en mayúscula? Vaya donde vaya... en la frase, este pronombre personal que significa "yo", está escrito en letras capitales. ¿Por qué?

En realidad deberíamos escribirlo siempre así. Se escribe en mayúscula por el simple motivo de que todo lo que existe, todo lo que vemos, todo lo que sentimos, todo lo que hay en el universo... no existiría sin un "YO". Sin YO no hay nada. YO soy el que percibe, YO soy el que describe... sin mi no habría nada, porque sólo habría "otros".

Si YO no existo, no puede existir lo demás para mi...

Es por eso por lo que propongo que debemos querernos más... ya que sin uno mismo nada existe, querámonos, y si no nos gusta lo que hay a nuestro alrededor no es que el "mundo" sea malo, sino que alomejor debemos mirarlo con otros ojos (o quizás debemos intentar cambiarlo)...


YO soy el centro de mi mundo.
YO elijo siempre qué hacer (aunque a veces influyan otros).
YO tengo mis gustos.
YO me apasiono por lo que quiero.

Y en todo eso, si el "YO" no estuviera...

YO no sería el centro de nada...
YO no tendría qué elegir...
YO no tendría gustos,
y por supuesto YO no me apasionaría con nada...

...simplemente un mundo sin YO no es posible.

Hay que rebelarse contra la ortografía (en sitios no-oficiales, claro)... Y cuando escribamos para nosotros, tengamos en cuenta que de "YO" es lo más importante que hay.


Mente de Cristal

1 comentario:

  1. YO soy divina. DIVAIN. Y TU eres increíble. Muy chachi el blog, te quiero!

    ResponderEliminar